Estos equipos de agua deben estar preparados para abastecer a un alto volumen de personas de forma continua. También deben requerir de las medidas de limpieza e higiene necesarias para evitar el riesgo de contraer o propagar una enfermedad.
Es por esto, que las fuentes más indicadas son las fuentes metálicas fabricadas en acero inoxidable. El acero inoxidable es un material higiénico, con una elevada resistencia a la corrosión y una gran resistencia y durabilidad. Ofrece una superficie poco porosa, evitando así la adherencia de microorganismos. Además, permite ser desinfectado en profundidad sin sufrir alteraciones.
Dentro del catálogo de fuentes de agua para hospitales y centros de salud se agrupan fuentes enfocadas al público y fuentes enfocadas para los trabajadores sanitarios y empleados.
Orientadas al público, pueden instalarse fuentes metálicas, con pulsador manual, con pulsador por pedal y con activación mediante sensor de proximidad. Tanto la activación por sensor como por pedal ofrecen máxima higiene, dado que el surtidor se activa sin necesidad de contacto directo con la superficie. Estas fuentes pueden incluir surtidor para beber directamente de la fuente y grifo de cuello de cisne que permite rellenar vasos y botellas.
Para los trabajadores sanitarios, son más adecuados los dispensadores de red, que permiten beber de un vaso desechable o botella.
Seleccionar la fuente correcta supone un ahorro a largo plazo. Llámanos y estaremos encantados de asesorarte. Te atendemos sin compromiso en el 910601767 o en nuestro correo electrónico, info@aguafria.es.