Las fuentes metálicas son ideales para beber agua de forma directa desde la propia fuente o para rellenar botellas y recipientes.
Contamos con modelos que incorporan grifo de cuello de cisne para botellas o fuentes especiales diseñadas para rellenar botellas.
Este tipo de fuente están equipadas con refrigeradores de alta potencia. Gracias a sus refrigeradores, estos equipos permiten abastecer de agua fría a un alto número de personas. En función del modelo, el abastecimiento y consumo podrá variar entre 10 a 50 personas de forma continuada. Esto quiere decir, que una vez la fuente dispense cierta cantidad de agua, necesitará un tiempo para volver a dispensar agua fría. No obstante, contamos con algunos modelos que solo dispensan agua natural de forma ilimitada.
Según el modelo, pueden adquirir filtros para mejorar la calidad del agua. Además, se incorporan al catálogo tanto fuentes de activación por pulsación manual como fuentes de agua con pedal que permiten evitar el contacto directo con la superficie.
Las fuentes metálicas son perfectas para zonas de exterior gracias a su gran durabilidad y resistencia. El acero inoxidable es un material muy higiénico, resistente a golpes y con una elevada resistencia a la corrosión. Además, su superficie poco porosa evita la generación de hábitats para los microorganismos. Es por esto que permiten ser limpiados y desinfectados en profundidad.
Para su instalación, este tipo de fuentes requiere de toma de electricidad, toma de agua y desagüe. Cualquier persona de mantenimiento puede realizar su instalación. Éstas máquinas son cómodas y están pensadas tanto para el consumidor final como para quien la gestiona, ya que no necesitan apenas mantenimiento.