1. Generales

Las presentes condiciones generales de venta se aplican a las ventas de productos efectuadas por Abalier Europe SL, con CIF número B90441809, y domicilio fiscal en San Ildefonso 46, CP: 41927, Sevilla, adelante Aguafría, con destino a personas físicas y empresas.

Todo pedido hecho a Aguafría implica necesariamente un título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de Aguafría vigentes el día en que se lleva a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refiere, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por Aguafría. El hecho que Aguafría no recurra en un momento dado a cualquiera de las condiciones presentes no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

Ley aplicable y jurisdicción competente. La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello .

Al realizar un pedido a través de esta página web, usted declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos.

2. Precios

Los precios publicados en Aguafría son en euros. Todos los precios llevan el IVA incluido aplicable en el día del pedido, cualquier cambio de tasa de IVA se aplicará automáticamente a los precios de los productos en venta en Aguafría.

Las ofertas sobre productos en venta en Aguafría se mostrarán en el apartado “Ofertas” y, si no se indica lo contrario, serán válidas mientras se muestren en pantalla.

 

3. Diferentes modos de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice en Aguafría mediante:

  • Pago con tarjeta de crédito o débito. 
  • Transferencia bancaria. 
  • PayPal.
  • Bizum

 

4. Factura

Si deseas recibir la factura en formato electrónico puedes pulsar el checkbox que se muestra en el proceso de compra. Además, si deseas recibir la factura en formato papel, puedes solicitarla a la siguiente dirección (indicar un correo electrónico) y se te la enviaremos sin ningún costo asociado.

 

5. Envíos

Los productos adquiridos se entregarán a la persona ya la dirección indicada en el pedido.

Las facturas se enviarán a la dirección de correo electrónico autorizada e indicada por el cliente en la hora de su alta en Aguafría. En su defecto se enviarán por correo ordinario.

Los sábados por la tarde, domingos y fiestas no habrá ni salida ni entrega de pedidos.

Un pedido se considera entregado en el momento en que el transportista entrega el paquete o los paquetes al cliente y este firma el documento de recepción de entrega.

Corresponde al cliente verificar el estado de la mercancía a la recepción. En caso de observar cualquier daño en el embalaje o en el producto sufrido durante el transporte, el cliente debe notificarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista además de comunicárnoslo vía correo electrónico lo antes posible.

Para envíos a las Islas Canarias, Ceuta, Melilla o fuera del territorio español, será el cliente quien deberá gestionar y contratar el servicio de transporte por su cuenta.


6. Entrega

Sin perjuicio de lo establecido en la Cláusula 5 de envíos respecto de la disponibilidad de los productos intentaremos enviar el pedido consistente en los producto/s relacionados en cada Confirmación de Envío antes de la fecha de entrega que figura en la Confirmación de Envío en cuestión o bien, si no se especificase ninguna fecha de entrega, el envío se realizará en el plazo de 24 a 72 horas a contar desde la fecha de la Confirmación de Envío. No obstante, podrían producirse retrasos por cualquiera de las siguientes razones:

  • Personalización de los productos.
  • Artículos especializados.
  • Zona de entrega.

Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien de anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta en cualquier caso que no realicemos entregas los sábados ni los domingos.

A efectos de las presentes Condiciones, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el pedido ha sido entregado en el momento de firmar la recepción del mismo en la dirección de entrega convenida.

La mercancía ha de ser revisada a su recepción. En caso de observar cualquier daño en el embalaje o en el producto sufrido durante el transporte, el cliente debe notificarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista además de comunicárnoslo vía correo electrónico lo antes posible, con premura, para poder dar una pronta solución.


7. Imposibilidad de entrega

Si tras el intento de entrega nos resulta imposible efectuar la entrega del pedido dejaremos una nota indicándole el contacto de la empresa de mensajería para acordar una entrega efectiva de su pedido o para convenir la entrega en otro día.

En todo caso, para recoger su pedido, usted dispondrá de un plazo de 30 días contados desde la fecha en que siguiendo el procedimiento establecido en las presentes Condiciones de Compra, se le informe de que su pedido está disponible. Si transcurrido dicho plazo, usted no hubiera recogido su pedido, entenderemos que desea desistir del Contrato y lo consideraremos resuelto. Como consecuencia de la resolución del Contrato, le devolveremos el precio pagado por tales productos, en cualquier caso, en el plazo máximo de 14 días desde la fecha en que con arreglo a lo establecido en la presente Cláusula consideramos resuelto el Contrato.

8. Políticas de devoluciones y anulaciones

8.1 Devolución de mercancías

Derecho de desistimiento:

Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos (Abalier Europe SL, C/ San Ildefonso 46, CP 41927 Sevilla, TLF: 91601767, info@aguafria.es) , su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el siguiente enlace: formulario de desistimiento

aunque su uso no es obligatorio .

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta queusted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero".

Deberá devolvernos o entregarnos directamente los bienes a (insertar el nombre y el domicilio empresa, si procede, de la persona autorizada por usted a recibir los bienes), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes".

En caso de un contrato para la prestación de servicios insértese lo siguiente: "Si usted ha solicitado que la prestación de servicios dé comienzo durante el período de desistimiento, nos abonará un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que nos haya comunicado su desistimiento, en relación con el objeto total del contrato

8.2 Golpe o daño en el envío

Toda mercancía ha de ser revisada minuciosamente a su recepción.

En caso de detectar cualquier daño en el embalaje o en el producto como consecuencia del transporte, el cliente deberá dejar constancia por escrito en el albarán de entrega del transportista y comunicárnoslo lo antes posible, con premura.

8.3 Anulación de pedido

Para solicitar la anulación de su pedido escríbanos a info@aguafria.es con los datos identificativos del pedido.

8.4 Litigios en línea

Si desea realizar alguna reclamación puede acceder a la plataforma de Resolución de litigios en línea en el siguiente enlace: Resolución de litigios en línea

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