Aguafría suministra todos los productos con una garantía de 3 años.
El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiestan durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figura en la factura o etiqueta de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiestan en los tres años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.
Las condiciones generales de garantía están determinadas para cada tipo de artículo por el propio fabricante que otorga la garantía.
En caso de producto defectuoso Aguafría procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato. Acciones totalmente gratuitas para el cliente.
Los productos suministrados por Aguafría tienen una garantía de tres años, a contar desde la entrega del bien y será inválida la garantía en los siguientes casos:
· El producto haya sido manipulado o reparado por persona ajena a los servicios técnicos ofrecidos por Aguafría.
· Si se ha alterado, eliminado o vuelto ilegible el número de serie de la máquina.
· El cliente no acompañará el artículo con la factura de compra correspondiente.
¿Qué cubre la garantía?
Todos nuestros productos tienen tres años de garantía. Recuerda que para que tu producto esté en garantía tiene que cumplir con los siguientes requisitos:
· Todos los artículos vendidos por Aguafría tienen la garantía legal (Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios RDL 1/2007), durante un período de tres años a partir de la fecha de entrega.
· Las garantías no incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada en los manuales de uso, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal.
La garantía del fabricante pierde su valor:
· Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
· Si se manipula o repara tanto el número identificativo como el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico del fabricante.
La garantía del fabricante no cubre:
· Defectos ocasionados por el mal uso.
· Irregularidades en la alimentación hidráulica o eléctrica.
· Modificaciones no previstas por Aguafría
· Irregularidades ocasionadas por la cal u otros agentes externos (aunque se utilice agua mineral o del manantial, debido a que estas aguas también contienen cal).
· Revisiones periódicas, mantenimiento y reparación o sustitución de piezas debido al desgaste por uso normal del producto.
· Averías en el grupo refrigerante provocadas por la acumulación de suciedad en cualquiera de sus componentes. (Se recomienda la limpieza del producto en unos plazos que dependerán del ambiente de trabajo o lugar en el que esté instalada la máquina).
· Daños ocasionados por la utilización de productos químicos no autorizados por Aguafría para la limpieza y desinfección de la máquina (recomendamos consultar al servicio técnico).
· Daños ocasionados por el uso de la máquina para fines distintos para el que ha sido fabricado.
· Daños ocasionados por accidente o catástrofes naturales o provocadas.
¿Qué ocurre si necesito reparar mi producto?
No te preocupes, en Aguafria te ayudaremos a solucionarlo y te acompañaremos durante todo el proceso de reparación. Todos nuestros productos tienen tres años de garantía durante los que podrás reparar cualquier fallo de fabricación sin coste alguno.
¿Cómo funciona el proceso de reparación?
Puedes solicitar la reparación a través de:
· Nuestra web: www.aguafría.es
· Teléfono: 910 601 767
· Correo electrónico: info@aguafria.es
Tranquilidad total
Nuestro servicio posventa gestionará con el fabricante la reparación de su producto. Para ello recogeremos la mercancía en su domicilio y, una vez revisada en el taller se enviará de nueva a su domicilio.
Si el fallo del producto está cubierto por la garantía, nos encargaremos de arreglarlo sin coste alguno para ti.
Si el producto es irreparable o el costo de la reparación supera al valor del producto nuevo, te ofreceremos un cambio o el abono de tu compra. Todo en un plazo máximo de 14 días y si hay cualquier cambio, te informaremos.
¿Qué ocurre si la reparación está fuera de garantía?
No te preocupes, también buscaremos la mejor manera de reparar tu producto. En este caso, el Servicio Técnico hará un presupuesto para repararlo y si estás de acuerdo procederemos a arreglar tu producto. Si el presupuesto no te convence, no estás obligado a aceptarlo. En ese caso te devolveremos tu producto sin reparar.
En estos casos, deberás abonar las puertas, que dependerán del peso del producto.